La CTA-A de Buenos Aires presente en el Encuentro Nacional de la Militancia

A 18 años del Argentinazo se realizó un Encuentro Nacional de la Militancia en el Centro de Producción Agroecológica de la Unión Solidaria de Trabajadores (UST-CTA A), donde se debatió acerca de los nuevos desafíos de los movimientos populares y la clase trabajadora. En ese marco se realizó un homenaje a los mártires del fatídico diciembre de 2001. Los “Nuevos desafíos de los movimientos populares y la clase trabajadora” fue la consigna del encuentro que convocó a debatir a más de 50 organizaciones sociales.

Participaron del acto en representación de la mesa provincial de la CTA Autónoma el secretario de Organización Pablo Centurión, el secretario de Acción Social Diego Ledesma, la secretaria de Actas Gladys Arrieta y la secretaria General de la CTA Autónoma de Berisso Sandra Romo, el Secretario General de UCRA provincia de Buenos Aires Juan Manuel laurenzo, y el Secretario General de la Regional San Martín y y dirigente de la Organización Libre Pueblo.

Por la Mesa Nacional estuvieron el secretario General Ricardo Peidro, el secretario Adjunto Hugo «Cachorro» Godoy, el secretario de Organización Carlos «Beto» González. También participaron compañeros de la CTEP junto a su secretario General Oscar «Gringo» Castro.

Diego Ledesma, Presidente de la Cooperativa UST, secretario de Acción Social de la CTA-A bonaerense y dirigente de FeNaT, revivió en su relato el proceso de defensa del trabajo y la constitución de la UST como empresa recuperada y autogestionada por sus trabajadores y trabajadoras. Luego interpeló: “¿Por qué nos juntamos hoy? Porque ya sabemos lo que no queremos: El neoliberalismo. Ahora tenemos que poner ideas en común y pensar este tiempo y lo que queremos para nosotros los trabajadores y trabajadoras. Venimos a defender el derecho a la tierra, a la cuidad, a preservar la naturaleza y porque tenemos experiencia en esto, podemos generar alternativas. Todos y todas traemos algo para aportar, para fortalecer el campo popular”.

Por su parte Sandra Romo, secretaria General de la CTA-A de Berisso, aseguró que «fue una jornada de la militancia para rememorar el argentinazo del 2001, viéndolo con la perspectiva de nuestra clase, analizando qué pasó en estos 18 años. Sin dejar de ver y pensar que apostamos a una justicia social verdadera, que el hambre deje de ser un crimen, que la riqueza que generamos todos los trabajadores se pueda volcar en mas derechos». Y reafirmó que «hoy Argentina pasa a ser el faro de esperanza que necesitan nuestros países hermanos».

Asimismo Pablo Puebla, indicó que «estamos en una etapa donde hemos podido echar al neoliberalismo corriendo del gobierno a Macri. Con una situación regional adversa debido al golpe que le han dado al compañero Evo Morales y el gobierno de Bolsonaro en Brasil, donde está en disputa la unidad de la Patria Grande».

En ese sentido Puebla indicó que «convocamos a los compañeros y organizaciones del campo popular y nos pusimos a debatir el nuevo desafío que tenemos a través de organizar la esperanza de nuestro pueblo en la nueva etapa. Tenemos que prepararnos ya que es grande el desafío, y la derecha y el neoliberalismo no quieren permitir la felicidad de nuestro pueblo».

Gladys Arrieta, secretaria de Actas de la CTA-A bonaerense y referente nacional del Movimiento Argentina Rebelde (MAR-CTA A), resaltó que «este encuentro nos sirvió para debatir y poner en común distintas realidades que se viven en todo el país, y para seguir pensando y construyendo un país mas justo en donde todos tengamos la posibilidad de vivir bien».

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.