Culminó el curso de Delegados de Prevención y Comité Mixto de la CTA Autónoma bonaerense

Concluyó ayer el curso de Delegados de Prevención y Comité Mixto que realizó la CTA Autónoma de Buenos Aires, el cual contó con siete encuentros donde compañeros y compañeras de toda la provincia debatieron, investigaron y se capacitaron en cuanto a las leyes que como trabajadores debemos conocer para hacer valer nuestros derechos y defender nuestra salud en los sectores de trabajo.

Al respecto Tomás Devoto, secretario de Salud Laboral de la CTA-A bonaerense, señaló que «lo que logra el curso es poder tener una metodología propia del trabajador de análisis de un riesgo». Y remarcó que «lo que te enseña el curso es el conocimiento de poder reconocer los riesgos y tener un método de cómo interpretarlos, analizarlos y encontrar una solución. Tener un fundamento, conocer las leyes y cuáles son nuestros derechos».

Asimismo recomendó a «que el curso lo hagan todos los compañeros, es práctico, con el lenguaje que tenemos los trabajadores. Da mas confianza al trabajador, al activista o al delegado para pararse frente a la patronal o a quien sea para reclamar los derechos que tenemos».

Por último Devoto indicó que «el curso es muy bueno y habría que realizarlo en todos los lugares posibles». Y aseguró que «para el año que viene hay previstos cinco cursos de delegados de prevención y comité mixto, que se realizarán en distintas seccionales de la provincia de Buenos Aires».

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.