La CTA-A participó de la 12º marcha del orgullo disidente en La Plata

La CTA Autónoma de La Plata-Ensenada estuvo presente en la 12º edición de la Marcha del Orgullo «mostridisidente» sexual y de género que congregó a miles de personas el pasado sábado 7, quienes coparon las calles de la ciudad de La Plata con mucho color, alegría y reivindicaciones para no ser excluides, discriminades ni violentades nunca mas.

La marcha comenzó con una concentración en plaza Alsina, en 1 y 38, barrio donde mataron a la Chicho, para marchar hasta la Catedral, pasando por Plaza San Martín, por la Comisaría 9na, y concluyendo con un gran festejo en la Plaza Moreno.

Liliana Gómez, referente de la CTA-A regional La Plata-Ensenada, participó de la marcha y destacó que «nuestra Central hace 12 años que acompaña a este movimiento, desde la primer marcha que se organizó en la ciudad».  Y resaltó que «este año la gran premisa fue por la pelea de derechos, el derecho a vivir libres. Exigimos justicia por las compañeras asesinadas, por la Chicho, por la Moma, y la absolución para Higui y para Mariana».

Asimismo Gómez indicó que también «reclamamos por la plena implementación del cupo laboral trans, para que se lleve adelante este derecho que venimos peleando hace mas de cinco años». Y concluyó relatando que la marcha culminó «con un gran despliegue de color, djs, bandas, cerrando la fiesta del orgullo disidente con mucha alegría y color».

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.