La seccional de ATE Ezeiza, E. Echeverría y San Vicente celebró sus 20 años

En el marco del día del Trabajador/a Previsional, la seccional de ATE Ezeiza, E. Echeverría, S. Vicente realizó una jornada de debate sobre la seguridad social en tiempos de unidad, el encuentro se dio dentro del festejo por los 20 años de lucha de la seccional. Estuvo presente Ramona Ledesma, secretaria General Adjunta de la CTA Autónoma de Buenos Aires.

Los temas que se tocaron durante el encuentro fueron la derogación ley de reparación histórica, el rechazo a la armonización de las cajas provinciales, la duplicación de asignación universal y familiar y jubilaciones y pensiones mínimas, la defensa irrestricta del FGS, y redefinir la seguridad social de forma inclusiva a sectores informales.

En ese sentido Federico Thomander, trabajador de ANSES Monte Grande y Secretario de acción social de la seccional, relató: «Tuvimos la ocasión de encontrarnos un grupo de amigos, compañeros y compañeras de nuestros distritos para charlar y repensar la seguridad social en tiempos de unidad».

Asimismo resaltó que «es de suma importancia la protección de los sectores mas vulnerables, tanto de nuestros niños como de nuestros jubilados y jubiladas». También destacó la importancia de «reivindicar la inclusión de sectores informales de trabajadores, porque ese es el desafío que viene para la etapa que se avecina en tiempos de unidad».

Disertaron en la mesa: Federico Thomander, trabajador de ANSES Monte Grande y Secretario de acción social de la seccional; Olivia Ruiz, Secretaria de Previsión Social de la CTA-A Nacional; Marina Mapeli, Secretaria de Previsión Social de SUTEBA Bs.As.; William Santos, trabajador de ANSES Lanús por la Mesa Nacional de ATE ANSES; César Baliña, Vocal del CDN de ATE, trabajador del IPS; Gustavo Montiveros, Secretario adjunto de la CTA-A Ezeiza, Esteban Echeverría y San Vicente; Paola Adduci, Secretaria adjunta de la ATE Ezeiza, Esteban Echeverría y San Vicente; Mercedes Cabezas, Secretaria de Organización del CDN de ATE.

Dentro los concurrentes el encuentro contó con la presencia de Ramona Ledesma, Secretaria General Adjunta de la CTA-A Bs.As.; Segundo Rodríguez, secretario administrativo de CNJYP de ATE; Dante Boeri, Secretario general de SUTEBA Echeverría Ezeiza; Aníbal Balmaceda, Secretario general de CTA de los trabajadores de Echeverría Ezeiza; Néstor Fabiani, Presidente de la Federación de Centro de Jubilados de Esteban Echeverría. También se hicieron presentes militantes de ATE, del MAB y organizaciones nucleadas en CTA-A.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.