La CTA-A bonaerense volvió a marchar contra la violencia hacia las mujeres y disidencias

En un nuevo Día Internacional de Lucha Contra la Violencia Hacia las Mujeres, la CTA Autónoma de Buenos Aires junto a organizaciones sociales, políticas y sindicales, ganó las calles de la provincia. En CABA se realizó una acción cultural en el obelisco con presencia de compañeras feministas del Abya Yala.

El 25 de noviembre se convirtió en un día de lucha tras el femicidio de las hermanas Mirabal. Patria, Minerva y María Teresa fueron asesinadas en 1960, por levantarse contra la dictadura de Trujillo en República Dominicana. Hoy asistimos a una avanzada de la violencia institucional y estatal, con fuerte represión y violaciones a los derechos humanos en Latinoamérica. Y una vez más, son las mujeres y las diversidades son quienes siguen poniendo el cuerpo y ocupando las calles, habitando la desobediencia, denunciando los secuestros, los abusos, las violaciones, los apremios ilegales.

En ese sentido, Alicia Meynard, secretaria de Género de la CTA Autónoma de Buenos Aires, resaltó que «reafirmamos nuestro compromiso de luchar contra todo tipo de violencias en cada ámbito de trabajo, fortaleciendo espacios de información, de visualización y acompañamiento para cortar la brecha de las inequidades».

«La lucha a favor de la creación de políticas públicas con perspectivas de género es nuestro norte», indicó Meynard. Y remarcó que «el feminismo con conciencia de clase es el eje central donde nos reconocemos y hacemos punta de lanza para erradicar la violencia en cada ámbito donde nos interrelacionamos. Por esto visibilizar cada acto contra cada una de nosotras es fundamental».

«Hacemos carne la violencia sistemática del terrorismo de Estado contra nuestras hermanas y compatriotas de la patria grande, abrazamos a nuestras cholas, a nuestras hermanas chilenas, venezolanas, colombianas, haitianas», dijo Meynard. Al mismo tiempo aseguró que «hoy nos tiene que encontrar mas unidas que nunca en las calles luchando por nuestros derechos».

Por último pidió «justicia por nuestra compañera Daiana Almeida, trabajadora del Hospital San Felipe de San Nicolás, una víctima más de este sistema que nos mata día a día, de los 300 que van en este año. Y también exigimos justicia por todos los travesticidios que se dan en el país. Vamos a continuar la lucha por la erradicación definitiva de la violencia hacia nuestras mujeres y disidencias».

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.