Malvinas Argentinas: charla debate sobre gatillo fácil

Durante la misma se debatió sobre el rol de control social que cumplen las fuerzas armadas, la persecución que sufren nuestros jóvenes por la policía en los barrios,  el lugar que ocupan las medios hegemónicos de comunicación en la legitimación de la represión, entre otro temas.

En el encuentro que se desarrolló el sábado 23 de noviembre en la sede de la Regional Malvinas Argentinas, ubicada en Los Polvorines, se coincidió que «gobierne quien gobierne el gatillo fácil es una política de estado».

«Es que desde la vuelta de la democracia a la fecha existen más de 6.500 muertes a manos de las fuerzas represivas y en la actualidad hay un caso cada 21 hs. Los ejemplos más actuales son la Masacre de San Miguel de Monte, la desaparición seguida de muerte de Santiago Maldonado, el asesinato en manos de la Prefectura de Rafael Nahuel y Facundo Ferreira de 12 años que recibió un disparo en la cabeza de la policía de Tucumán», expresaron.

Al respecto, Diego Carrizo, Secretario de DD HH expuso: “junto a las organizaciones que convocamos a esta jornada de debate entendemos que a pesar de la derrota electoral de Macri frente a Alberto Fernández los actos criminales de las fuerzas represivas no van a cesar. Es por eso que realizamos esta charla para seguir organizándonos desde los barrios y hacerle frente a la policía que persigue y asesina a nuestrxs pibxs”.

Además de la Regional Malvinas Argentinas, participaron el Movimiento Somos Pueblo, la JR Che, el MTD Oscar Barrios, le CUBA MTR de Zona Norte, CORREPI y el PRML.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.