La CTA Autónoma participó del 7mo Congreso del PT junto a Lula y Dilma

Bajo la consigna #LulaLivre la Central de Trabajadores Argentinos Autónoma junto a organizaciones sindicales, sociales y partidarias fraternas, participó del Séptimo Congreso del PT.

Adolfo “Fito” Aguirre, Secretario de Relaciones Internacionales de la CTA Autónoma, comentó que “junto al Presidente de la CLATE Julio Fuentes, participamos del Congreso del Partido Dos Travalhadores donde tuvimos la oportunidad de dialogar con los compañeros Lula Da Silva y Dilma Rousseff. Además, estuvimos junto dos ex Cancilleres, Celso Amorin y Jorge Taiana”

Del encuentro con la Conducción del Partido de los Trabajadores, Aguirre calificó a la fuerza política “con gran potencial y muy animados por la libertad de su líder. Es un gran dato geopolítico para la región, y tanto Lula como el PT, reconocen y agradecen la campaña Lula Libre que desarrolló nuestra CTA Autónoma”

Seguidamente, expuso que Lula “está muy bien físicamente, que desarrolló autocrítica sobre errores que se cometieron” y que dijo que “si pudiera juntar en una mesa a Chávez, Néstor, Correa y otros, analizaría algunas ingenuidades y errores”

Además, destacó “la entereza moral e intelectual para aportar en la etapa Latinoamericana” a pesar de permanecer más de 500 días encerrado”, y con el trágico golpe que significó la pronta partida de su nieto, y que manifestó “agradecimiento por los apoyos recibidos, diciendo que no puede pagar, pero va a retribuir con su lucha y entrega que aprendió de su madre analfabeta. Fue impactante, hay Lula recargado, y es un dato fundamental para nuestra región”, finalizó Aguirre.

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.