La CTA Autónoma se reunió con Evo Morales en México

Alejandra Angriman, integrante del secretariado nacional de la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma, participó de un encuentro con el legítimo presidente de Bolivia en la sede del Sindicato de Electricistas de la capital mexicana.

Durante la reunión, Evo Morales hizo referencia al golpe de Estado del que su Gobierno fue víctima, afirmó que su renuncia tuvo como único objetivo evitar más muertes y consideró que “para hacer política hay que ser duro y valiente, pero siempre para el pueblo”.

En ese sentido, el jefe de Estado boliviano dijo que “la derecha ahora pide paz, pero son los mismos que pusieron en riesgo la soberanía y la identidad del pueblo”.

A su vez, ponderó la gestión de su Gobierno y resaltó que “el salario nunca fue menor que la inflación”, pero lamentó que los grupos concentrados jamás le perdonaron las nacionalizaciones.

Antes de finalizar el encuentro, la referente de la CTA Autónoma, Alejandra Angriman, puso en conocimiento a Morales sobre el fuerte apoyo que tuvo su Gobierno y el pueblo boliviano desde la Argentina, mediante diversas y multitudinarias marchas encabezadas por nuestra Central junto a otras organizaciones.

Como conclusión, Angriman resaltó la entereza y el temple del legítimo presidente de Bolivia, quien se mostró preocupado por lo ocurre en su país, principalmente por la violenta represión registrada durante los últimos días contra quienes exigen respeto por la democracia y la soberanía del pueblo.

Fuente: agenciacta.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.