Oscar de Isasi: “Nos urge dialogar con el nuevo gobernador”

Durante el 2do Congreso Extraordinario que llevó adelante la CTA Autónoma de Buenos Aires el día de ayer el secretario General, Oscar de Isasi, indicó que «a los trabajadores nos urge ser convocados al diálogo por parte del gobernador electo, Axel Kicillof», al tiempo que aclaró: “no alcanza con tener propuestas para terminar con el hambre y el desempleo sino que hay que construir la fuerza organizada que permita hacerlas realidad”.

“Queremos ser protagonistas del presente y del futuro, queremos que nos convoquen para decidir nuestro futuro”, apuntó de Isasi. Y recordó que “venimos de una corriente político-sindical de lucha, y cualquier gobierno que venga tiene que abordar la emergencia alimentaria, educativa, sanitaria, laboral y productiva. Tenemos propuestas y esperamos hablar con el gobernador para decirle cómo quedó la Provincia después de Vidal”.

En ese sentido de Isasi aseguró que “el horizonte de cualquier gobierno popular tiene que ser mejorar las condiciones de vida del pueblo trabajador”. Asimismo señaló que “si el pueblo gana las calles va a ser posible una redistribución de la riqueza». Destacando que “el desafío de nuestra Central es gobernar la riqueza que como trabajadoras y trabajadores generamos”.

Por último resaltó que la CTA Autónoma bonaerense “está dispuesta a poner todo lo que esté a su alcance para sostener de manera movilizada todas las iniciativas que tiendan a reparar el daño que se le hizo a nuestro pueblo y a recuperar derechos de los trabajadores y trabajadoras de la ArgentinaPorque a los grupos económicos no se los derrota votando cada dos años, sino organizados y en la calle”.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.