Comenzó el 2do Congreso Ordinario y Extraordinario de la CTA-A bonaerense

Con 1043 congresales acreditados comenzó el segundo Congreso Ordinario de la CTA Autónoma de Buenos Aires que se desarrollará durante todo el día en el club Circunvalación de La Plata, en donde se aprobará la memoria y el balance de las actividades llevadas adelante por la Central bonaerense durante los últimos dos años.

Mas tarde se desarrollará el Congreso Extraordinario, donde se planteará y aprobará el documento político de nuestra Central bonaerense.

En ese sentido el secretario General de la Central bonaerense, Oscar de Isasi, aseguró en conferencia de prensa previa al Congreso que “el debate en este nuevo tiempo es central”. Y destacó que “debemos generar propuestas en este congreso que nos permitan avanzar en mejorar las condiciones de vida del pueblo trabajador, en materia alimentaria, educativa, sanitaria, productiva y laboral. Son cinco ejes que cualquier gobierno que gobierne para el pueblo tiene que abordarlos rápidamente y empezar a resolverlos”.

“No alcanza con tener propuestas, sino que hay que construir la fuerza organizada que permita sostener esas propuestas y hacerlas realidad”, apuntó de Isasi. Y resaltó que la CTA Autónoma de Buenos Aires “está dispuesta a poner todo lo que esté a su alcance para sostener de manera movilizada todas las iniciativas que tiendan a reparar el daño que se le hizo a nuestro pueblo y a recuperar derechos de los trabajadores y trabajadoras de la Argentina”.

Carlos Díaz, secretario Gremial de la CTA-A bonaerense, hizo un recuento de las acciones llevadas adelante en este último período: «en 2017 vivimos jornadas memorables contra la reforma laboral previsional de Macri, Vidal y el FMI y el gobierno nos respondió con una brutal represión para que pase el ajuste».

«Durante todo 2018 demostramos nuestra capacidad y fuerza organizada. Resistimos los cierres de fábricas que dejaron desamparados a miles de compañeros y compañeras, como en Azul y en Zárate contra el vaciamiento de Fabricaciones Militares y Atucha», continuó Díaz.

Por último indicó que “fue central el protagonismo de las mujeres, niños, jubilados y los pueblos originarios, con quienes estuvimos en las calles resistiendo, en defensa de los Derechos Humanos. En cada una de las acciones pusimos nuestros cuerpos y cabezas, y estuvimos dispuestos a enfrentar la política hambreadora del FMI”.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.