Fuerte repudio a Eugenio Bréard, presidente de Parques Nacionales

La CTA Autónoma de Buenos Aires repudia el accionar del presidente de la Administración de Parques Nacionales, Eugenio Bréard, que el miércoles 6 de noviembre (aniversario de los Parques Nacionales), celebró en el Parque Nacional Nahuel Huapi con las autoridades de la Prefectura Naval, Gendarmeria y Policía Federal, responsables de la represión al pueblo mapuche y en el caso de Prefectura, responsable de la muerte del compañero Rafael Nahuel, en Villa Mascardi, Jurisdicción del PN Nahuel Huapi.

En el acto el actual presidente de Parques Nacionales (ex CEO de la multinacional Phillips Morris), entregó sombreros de Guardaparques, a los jefes de las fuerzas represivas, manchando de sangre parte de la ropa de trabajo de nuestros compañeros Guardaparques. Una muestra más de esta gestión que desprecia a los pueblos originarios, que se lava la cara con la conservación del ambiente, para realizar grandes negocios inmobiliarios y turísticos, mientras desalojan pobladores de las áreas protegidas.

En ese sentido Emiliano Hueravilo, secretario de Derechos Humanos de la CTA-A bonaerense, repudió que «el aparato represivo nacional esté en los Parques Nacionales, sabiendo que ha reprimido y que tiene las manos manchadas de sangre por los asesinatos y los ataques al pueblo mapuche».

«Junto a los pueblos originarios vamos a defender los parques y las tierras», apuntó Hueravilo. Y señaló que «las fuerzas genocidas y asesinas tienen que estar en otros lugares, por eso pedimos la cárcel para cada uno de estos asesinos».

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.