Crece la representación de la CTAA Bonaerense en el sector privado

Tomás Devoto, Secretario de Salud Laboral e integrante de la Corriente Nacional de Telefónicos en la CTA Autónoma, asumirá en la Comisión Administrativa de FOETRA Bs As, tras haberse consagrado en elecciones por la lista Granate Blanca.

“Cumplimos una rotación de los cargos de vocales, que entendemos son representación avalada por los trabajadores. No se pueden perpetrar los cargos en los sillones, tenemos casos de dirigentes con 40 o 50 años, y no dejan que prime la libertad y la democracia sindical”, dijo Devoto, quién asumió su cargo el 1 de noviembre pasado. “Son más de 1800 telefónicos que nos dieron representatividad. Esta es una vocalía abierta y al servicio de todos los trabajadores, en un momento donde quieren aplicar flexibilización laboral, avanzar sobre los convenios colectivos”, y mencionó que en Telecom “se extendió la jornada laboral histórica que teníamos, y que era de 7 horas a 8 horas y 30 minutos, t eso fue firmado por la actual conducción”.

Además el dirigente añadió que desde que Cablevisión tomó el control de la empresa, “son incesantes los aprietes con retiros voluntarios, sanciones para que los compañeros para que se vayan, y un profundo vaciamiento de la telefonía fija a favor de Cablevisión y Fibertel. Estamos sufriendo el ataque, tenemos que recuperar salario, defender la fuente laboral y recuperar nuestro convenio colectivo”, finalizó.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.