Solidaridad con la APDH La Matanza y enérgico repudio a quienes incendiaron sus instalaciones

La CTA Autónoma Bonaerense expresa su más enérgico repudio al incendio que destruyó las instalaciones de la sede de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos en La Matanza. En dicho lugar, se recibían denuncias por violencia institucional y pese a las denuncias por amenazas permanente, las autoridades Municipales del distrito no actuaron debidamente para impedirlo.

En un comunicado que difundieron, lxs compañerxs comentaron: «perdimos todo: las mesas y sillas de lxs pequeñxs palomerxs que vienen los miércoles. Los libros. Cuadros que para nosostrxs tienen mucho valor simbólico y afectivo. También las herramientas de construcción.
El baño ya no existe. No caemos todavía. En varias ocasiones hicimos público cada hecho que sufrimos en nuestro espacio y éste es uno de los más graves. De repente, la tristeza nos invade. Nos quedamos sin palabras. Años y años de militancia para que los ataques lleguen a este punto. Necesitamos urgente el acompañamiento»

Desde la CTA Autónoma exigimos inmediata investigación del hecho y medidas contra los responsables materiales y políticos de este condenable acto.

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.