Curso de Delegades de prevención y comité mixto

La CTA Autónoma de Buenos Aires realizará a partir de mañana un curso de “Delegades de prevención y comité mixto”, el cual está abierto a todes les compañeres interesades en la temática de Salud Laboral.

Este curso comenzará mañana viernes 1 de noviembre, y se extenderá por 7 clases: los días 8, 15, 22 y 29 de noviembre y 6 y 12 de diciembre. Será de 14 a 18hs en nuestra sede de calle 6 Nº 1235 de la ciudad de La Plata.

Al respecto Tomás Devoto, secretario de Salud Laboral de la CTA Autónoma bonaerense, subrayó la importancia de la capacitación ya que «siempre es importante que los trabajadores y trabajadoras tengan la posibilidad de formarse, de capacitarse en lo que tiene que ver con la salud laboral y las condiciones de trabajo».

Asimismo resaltó que «es en los lugares de trabajo donde se define la salud, la enfermedad, los accidentes de los trabajadores. El ámbito de trabajo es donde los trabajadores necesitamos tener mucha fuerza, que los delegados de prevención estén formados, que haya democracia sindical para que se puedan defender las leyes y los derechos».

«Venimos de un gobierno que intentó precarizar las condiciones de trabajo, que quiere implementar la reforma laboral a través de las modificaciones de los convenios colectivos. Por eso vimos los últimos casos de muerte en el sector de trabajo donde no cumplieron con la normativa de seguridad, como el hecho del Aeropuerto de Ezeiza», recordó Devoto.

Por último destacó que «en momentos de precarización y flexibilización laboral, mas que nunca los trabajadores tienen que estar formados y dispuestos a hacer cumplir las leyes y convenios que nos garantizan seguridad y salud en el trabajo».

La inscripción al curso de “Delegades de prevención y comité mixto” se realiza a través del correo electrónico: ctaprovinciabsas@gmail.com o al teléfono (0221)-4671305, indicando Nombre completo y DNI.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.