El Movimiento de villas y barrios Germán Abdala se incorpora a la CTA-A bonaerense

Les compañeres que hace años vienen construyendo organización en los barrios bonaerenses a través del Movimiento de villas y barrios Germán Abdala, se incorporan a la construcción colectiva de la CTA Autónoma de Buenos Aires. La organización territorial tiene desarrollo en Avellaneda, Almirante Brown, Esteban Echeverría, Sarandí, San Miguel, Moreno, Alejandro Korn y Longchamps.

En ese sentido Amalia Aima, referente del Movimiento de villas y barrios Germán Abdala de la región Capital, celebró «que los compañeros que viven en provincia se puedan conectar con las regionales y que podamos trabajar en conjunto para que la Central siga creciendo».

«Las compañeras y compañeros trabajan en el territorio con los merenderos, con los talleres, todo a pulmón. Con el esfuerzo propio fueron creciendo y es muy valorable que hayan peleado así», explicó.

Asimismo indicó que «es necesaria esta inclusión en la CTA de Buenos Aires porque las compañeras y compañeros viven en la provincia y es importante que se reconozca el trabajo territorial que realizan. Necesitamos articular el tema del trabajo con la salud, la educación, las adicciones».

«Sabemos que viene una etapa dura y necesitamos acompañarnos entre todos. Es importante el reconocernos, conocernos y empezar a articular y participar para construir nuestro propio movimiento político social de liberación, y poder realizar un movimiento con los objetivos, pensamientos e identidades de nuestra Central», concluyó Aima.

Estuvieron presentes en el encuentro junto a compañeros del Movimiento Germán Abdala, Pablo Centurión y Juan Laurenzo, secretario de Organización y miembro de la Mesa Provincial de la CTA-A bonaerense respectivamente.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.