Malvinas Argentinas: exigen reglamentación de la Ley de Cupo Laboral Trans

La CTA Autónoma Malvinas Argentinas acompañó al Frente de Disidencias en Lucha en la presentación de una nota dirigida al Intendente del distrito Leonardo Nardini, donde se expresa la imperiosidad de se reglamente la Ley Provincial 14.783 de Cupo Laboral Trans, conocida como Ley  “Diana Sacayán”.

Dicha Ley Provincial, aprobada en 2015 aún no ha sido reglamentada ni impulsada y queda a disposición de cada gobierno municipal aplicarla o no. La misma en su Artículo n°1 dice: “El Sector Público de la Provincia de Buenos Aires, debe ocupar, en una proporción no inferior al uno por ciento (1%) de la totalidad de su personal, a personas travestis, transexuales y transgénero que reúnan las condiciones de idoneidad para el cargo y establecer reservas de puestos de trabajo a ser exclusivamente ocupados por ellas, con el fin de promover la igualdad real de oportunidades en el empleo público”

Encabezando la delegación de la Regional Malvinas Argentinas estuvo la dirigente histórica Luisa Taguada. Además, participaron compañeras y compañeros de Furia Trans Feminista y la APDH de Zona Norte.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.