Desde ATE y la CTA Autónoma de la provincia de Buenos Aires se solidarizan con el compañero Emmanuel Álvarez, trabajador de la salud y miembro de la CICOP de Lanús, tras las amenazas sufridas en los últimos días.

Vanina Rodríguez, secretaria adjunta electa de ATE bonaerense, indicó que: “no podemos permitir que estos actos que atentan contra la libertad y la democracia sindical sigan sucediendo en nuestros lugares de trabajo. Nuestra mayor solidaridad con el compañero agredido y exigimos que se investigue a fondo el atentado”.

Según pudo saberse, el 21 de octubre pasado, luego de finalizar su guardia en el Hospital Narciso López de Lanús, Emmanuel Álvarez encontró que su vehículo había sido violentado con el corte casi completo de una de las cubiertas de su auto. Emmanuel es presidente de la seccional de ese Hospital y miembro de Consejo Directivo Provincial de CICOP. Hace pocos días, se había viralizado a través de redes sociales y reproducido en algunos medios de comunicación, una denuncia pública de su autoría ante la grave situación social y el hambre que sufren miles de personas en el distrito de Lanús, producto de las políticas de ajuste llevadas adelante por el gobierno nacional y el provincial.

Fuente: atepba.org.ar