Escuela Agrotécnica de Ruca Hueney inauguró nuevas aulas y salón administrativo

En el barrio Lezica y Torrezuri del partido de Luján, pibas y pibes junto a docentes y la comunidad educativa de la Escuela Agrotécnica de Ruca Hueney, vivieron un día de festejo por la inauguración de dos nuevas aulas y un salón administrativo.

Darío Villalba, integrante de la organización y Secretario de Juventud de la CTA Autónoma Bonaerense, contó que el festejo se da por partida doble, «ya que este año la escuela cumple 10 años, y Ruca Huney  20» y que «las obras fueron realizadas con fondos propios por compañeros y compañeras que transitan por este espacio. Con el paso del tiempo, nos dimos cuenta que teníamos problemas de espacio físico dentro del colegio, entonces nos pusimos a pensar y planificar, y terminamos ejecutando la realización de estas aulas que nos fortalece en cuanto al diagrama didáctico pedagógico del día a día, y a la vez mejora la calidad educativa de los pibes y pibas. Esto nos llena de orgullo, que en estos tiempos de crisis estemos celebrando algo tan importante, como lo es mejorar nuestro modelo educativo».

Además mencionó el acompañamiento de organizaciones como «Chicos del sur», la CTA Nacional, Patria Grande, y la presencia de las inspectoras del nivel.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.