Solidaridad con el pueblo Chileno

La CTA Autónoma Bonaerense expresa su solidaridad con el pueblo hermano de Chile que lucha contra el violento saqueo neoliberal.

El presidente chileno Sebastián Piñera decretó el estado de Emergencia en la Región Metropolitana de Santiago, tras los incidentes de las últimas horas por el aumento del boleto de subte. El decreto implica la suspensión de algunos derechos ciudadanos y las zonas designadas estarán bajo la dependencia del Ejército.

El boleto de subte pasó de 420 pesos (0,6 dólares) a 830 pesos actuales (1,15 dólares). Las manifestaciones del pueblo se llevaron adelante a través de lo que se llamó “Evasión Masiva”: miles de personas, sobre todo estudiantes secundarios y universitarios saltaban los molinetes para evadir el pago; esto derivó en la acción represiva de personal de seguridad y carabineros.

«Nuestra Central repudia la represión contra las justas manifestaciones de los trabajadores, trabajadoras y estudiantes chilenos y exige que cese la violencia ejercida por el Gobierno y sus fuerzas de seguridad», expresó en un comunicado Ricardo Peidro, secretario general de la CTA Autónoma.

No más represión y fin de la militarización en Chile! Viva la lucha de lxs estudiantes y Trabajadorxs de nuestra república hermana

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.