Plenario en San Francisco Solano resuelve nutrida agenda de lucha

Con una importante participación de compañeras y compañeros de la Regional Solano de la CTA Autónoma, el Movimiento de Acción Popular y el Frente Solanense, se desarrolló un plenario que resolvió movilizar junto a organizaciones hermanas el día 17 de octubre al municipio reclamando alimentos para paliar el hambre creciente en los barrios, y medidas urgentes destinadas a paliar la desocupación que invade el territorio. Además, se resolvió protagonizar una Jornada por la Memoria el día 21 de octubre, e impulsar talleres de formación y capacitación.

Ricardo Robles, Secretario General de la CTA Autónoma Regional Solano y dirigente del Frente Solanense, valoró como “muy positivo el hecho de encontrarse para discutir, debatir y proponer de acá para adelante. Debatimos sobre la problemática de tierra y techo, sobre política coyuntural, sobre la necesidad en cuanto a formación, la urgencia en asistencia social”

El dirigente agregó que “hay en las compañeras y compañeros expectativas de seguir peleando, sabiendo los pasos que estamos dando colectivamente. Si no nos seguimos juntando, articulando y resolviendo colectivamente, la posibilidad real de que en algún momento como espacio social podamos proponer y conseguir ese bendito día donde haya trabajo para todos, no va a llegar”

En relación a la movilización votada por unanimidad al municipio local con otras organizaciones el 17 de octubre, comentó que “estamos debatiendo permanentemente sobre cómo hacer para afrontar la problemática de compañeros y compañeras desocupados, la cuestión del hambre, hay más chicos en los comedores pidiendo cupos. Discutimos cuáles son los pasos a seguir y entendemos que el gobierno que es quién genera las condiciones de pobreza de nuestro pueblo es quién debe resolver la crisis alimentaria. Además de eso, exigiremos trabajo genuino y otras alternativas para resolver las urgencias en los territorios”

En representación de la Mesa Provincial estuvieron el Secretario de Organización Pablo Centurión y el Secretario General de UCRA Juan Manuel Laurenzo. También la compañera Claudia Ibarra, dirigente del MAP.

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.