La CTAA acompañará el juicio contra Cesar Milani

El ex jefe del Ejército César Milani comenzará a ser juzgado a partir del jueves por el Tribunal Oral Federal de Tucumán por adulteración de documento público en la desaparición del soldado Alberto Ledo, un hecho ocurrido en esa provincia el 17 de junio de 1976, en el marco de la última dictadura militar.

Una delegación de la Secretaría de Derechos Humanos de la CTA Autónoma –Integrada por Margarita Noia y Emiliano Hueravilo” acompañará el inicio y el desarrollo del juicio, que comenzará luego de varias postergaciones. “Desde la Central en Tucumán tenemos muchas expectativas con este juicio, porque venimos acompañando a la familia del soldado Alberto Ledo, quien desde hace 43 años están luchando. Han recorrido todas las instancias posibles para dar con el paradero de Alberto”, contó Victoria Disatnik, Secretaria de DDHH de la CTAA Tucumán.

Asimismo recordó que recién cuando Milani fue nombrado Jefe del Ejercito “se supo que quien había adulterado el acta, era él”, indicó. “Desde el 2014 que venimos movilizando junto a los organismos de Derechos Humanos para que fuera juzgado, en un proceso justo”, dijo.

También aclaró que la familia recusó al tribunal por tener compromisos con Milani, pero no le dieron lugar: “por lo tanto vamos al juicio con este mismo tribunal, por lo cual estamos preocupados, porque entendemos que Milani merece la pena de cárcel común y efectiva. Esta sería la única medida reparatoria, para que la familia encuentre justicia”, indicó Disatnik.

“Históricamente como Central hemos estado cerca de las iniciativas de los organismos de Derechos Humanos, y en esta oportunidad vamos a acompañar tanto adentro de las audiencias como en las acciones que se realizarán en las puertas del tribunal en la exigencia de Justicia por Alberto Ledo”, ratificó la dirigente.

* Equipo de comunicación de la CTA Autónoma Nacional

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.