Tandil: Movimiento Social «Argentina para Todos» se incorporó a la CTA-A

Más de 100 trabajadoras y trabajadores de diferentes barrios de la ciudad de Tandil resolvieron por unanimidad en Asamblea, sumarse a la central obrera que aglutina a trabajadoras y trabajadores del sector estatal, del sector privado, jubiladxs, desocupadxs, trabajadroxs de la economía popular, cooperativistas, y cuenta propistas.

«Las necesidades del distrito no escapan a lo que sucede en el orden nacional, provincial y municipal y tienen que ver con el hambre y la desocupación como principales problemas», comentó Pablo Centurión, Secretario de Organización de la CTA Autónoma Bonaerense, quién participó en representación de la Mesa Provincial junto a la Secretaria de Finanzas Natalia Robledo, el Secretario General de UCRA Juan Manuel Laurenzo, el Secretario General de la Regional Tandil Marcos Cano, y el dirigente del Movimiento 19 de Noviembre Claudio Membrillo.

«Muchas compañeras y compañeros no llegan a fin de mes porque se han quedado sin trabajo debido a la crisis generada por el modelo económico de Cambiemos. Es en este marco que la CTA Autónoma Bonaerense va a brindar su aporte para asesorar a las compañeras y compañeros y sumarse a todas las luchas que resuelvan en el distrito», agregó Centurión.

En ese sentido Fernando Membrillo, referente de Argentina Para Todos aseguró que «la problemática de un gobierno que no escucha, y qué cree que con un bolsón de mercadería se pueden solucionar los problemas que vienen más de fondo y tienen que ver con la desigualdad que se ha profundizado dramáticamente con la actual gestión. Sabemos y sufrimos desde hace muchos años la falta de trabajo genuino. El Tandil idílico que venden desde la gestión se cae del mapa, y la permanente actitud del intendente Miguel Angel Lunghi y sus funcionarios de negar la dura realidad que se atraviesan los territorios es una muestra de su falta de sensibilidad».

Asimismo indicó que ante la «terrible situación que están pasando los compañeros en Tandil, hace dos meses conformamos Argentina Para Todos, decidimos empezar a charlar con ATE, la CTA para ir de la mano en la lucha, y en un mes y medio se acercaron 350 familias». Al mismo tiempo Membrillo denunció que «el gobierno municipal que responde a Cambiemos no da ningún tipo de respuesta».

«Seguimos luchando para que se reconozca que en Tandil hay hambre, para que se visibilice la realidad de Tandil que se tapa», apuntó Membrillo. Y aseguró: «vamos a tomar las medidas que tengamos que tomar para ser escuchados».

Por su parte el secretario General de la CTA-A de Tandil, Marcos Cano, valoró «que los compañeros se estén organizando, y mas aún que hayan decidido nuestra Central como lugar de organización».

«Nos comprometemos a ayudar a los compañeros y dar la pelea. La necesidad en Tandil existe y el municipio lo quiere esconder, lo que se ve en las fotos o lo que ven los turistas no es la realidad que sucede en los barrios», denunció Cano, y agregó que «hay mucha necesidad y falta de trabajo, y eso los compañeros también lo están reclamando, no solo tienen la necesidad de tener un plato de comida, sino también de una fuente laboral que no está habiendo. La gente tiene una necesidad que el estado local, provincial y nacional no le está cubriendo, por eso estamos reclamando como conjunto de organizaciones».

Respecto a la actitud del gobierno ante los reclamos de les trabajadores, Cano apuntó que «tenemos una negativa rotunda desde el municipio, siempre nos ha puesto palos en la rueda cuando hemos tenido un conflicto. Cuando los compañeros vienen a querer organizarse en ATE el municipio sale a perseguirlos para no dejarnos crecer».

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.