La Plata: Trabajadorxs de la Línea 147 se organizan contra la precarización y el apriete de Julio Garro

Durante la jornada del jueves 3 de octubre, trabajadorxs municipales que desempeñan tareas en la línea de atención al vecino y vecina en la ciudad de La Plata, protagonizaron una jornada de lucha con corte de calle frente al edificio ubicado en 532 y 119. Reclamaron por el pase a planta temporaria y el fin de las amenazas de funcionarios que responden al intendente Garro sobre trabajadoras y trabajadores que reclaman por sus derechos.

En el reclamo solicitaron “de manera urgente la inmediata regularización de las condiciones laborales, principalmente el pase a planta temporaria de los trabajadores que se encuentran en total precariedad, sin goce de derecho laboral alguno, incumpliendo completamente con la ley 14656”.

Y apuntaron a la conducción municipal del intendente Julio Garro “por el incumplimiento legal, por su falta de compromiso, y las conductas de persecución y amenazas de despido realizadas a los trabajadores”.

ATE acompañó en unidad junto a FESIMUBO la lucha de lxs compañerxs poniéndose a disposición de las resoluciones que se definan en asamblea.

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.