A no aflojar: continúa la lucha de los compañeros de la Línea 60

Juan Laurenzo llevando la solidaridad de la CTA Autónoma Bonaerense

La CTA Autónoma Bonaerense y la Unión de Conductores de la República Argentina junto a numerosas organizaciones gremiales y sociales, se hizo presente para respaldar la lucha del cuerpo de delegados de la La línea 60 por 5 de sus compañeros que están siendo juzgados en una causa inventada por parte de la patronal de DOTA con la complicidad de un sector del poder judicial y la colaboración del sindicato tradicional. El mismo modus operandi que se utilizó con estos 5 compañeros que habían resuelto medidas de lucha en solidaridad con un trabajador despedido, se aplicó en la ciudad de La Plata con los ex choferes de la línea Este que aún continúan procesados. En ambos casos, las querellas no presentaron pruebas fehacientes que respalden sus acusaciones y tienen a las familias de los trabajadores viviendo ya una pesadilla.

«Nuevamente nos hicimos presentes poniéndonos a disposición de los compañeros que luchan por sus derechos. Aguardamos con expectativas la sentencia que será la semana que viene, esperando que se haga justicia y los compañeros puedan estar exonerados completamente. Estaremos en las calles nuevamente junto a las trabajadoras y trabajadores para seguir dando la pulseada en esta puja donde unos pocos se quedan con el esfuerzo de muchos. Ojalá generara una mayor rebeldía popular este tipo de injusticias, porque como pasó en La Plata y Berisso cuando los trabajadores nos plantamos ante el empresario Corbelli, nuestros compañeros de la línea 60 no sólo luchaban contra los despidos y por mejoras laborales, sino también por la seguridad de los pasajeros», dijo Juan Laurenzo, Secretario General de UCRA Provincia de Buenos Aires y miembro de la Mesa Bonaerense de la CTA Autónoma.

COMUNICADO DEL CUERPO DE DELEGADOS DE LA LÍNEA 60

Nos movilizamos hoy nuevamente para exigir la ABSOLUCIÓN de los 5 compañeros de la Línea 60 que están siendo juzgados desde el 20 de septiembre por hechos ocurridos en la gran huelga de 42 días del año 2015.

Los abogados de la patronal, entre quienes se encuentra uno de los letrados que defendió al genocida Viola, cargaron las tintas en sus alegatos contra los compañeros y contra los delegados, solicitando una condena de 6 años de prisión para uno de los compañeros acusados y 5 para los restantes. A su turno, la fiscalía solicitó una condena menor, de 3 años de prisión para los acusados.
La defensa de los compañeros solicitó la ABSOLUCIÓN, dado que los hechos que se le imputan a los 5 acusados fueron parte de un conflicto laboral, en el que nada tiene que ver la justicia penal.

En su afán de golpear a la organización de los trabajadores, la empresa DOTA fue la que puso sus abogados para montar las acusaciones y sostener a los querellantes, quienes trabajan abiertamente para los intereses patronales. Buscan una condena que les permita meter miedo entre los compañeros y por eso impulsan el procesamiento de 14 nuevos compañeros, a los que se suman los juicios penales y por desafuero a los delegados.

El próximo viernes 11 de octubre, desde de las 10 de la mañana, se realizará la última audiencia, en la que se conocerá la sentencia del tribunal.

Nos movilizaremos, una vez más, para exigir la ABSOLUCIÓN de los 5 compañeros y decir BASTA de persecuciones y causas penales contra los trabajadores.
Agradecemos la presencia de todas las organizaciones que hoy, en una jornada lluviosa y fría, nos acompañaron en una ejemplar conducta de clase y solidaria.

Cuerpo de Delegados de la Línea 60.
Espacio de Trabajadorxs de la Zona Norte.
4/10/2019.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.