Estatales marcharon a economía y acampan contra el ajuste

Estatales de la provincia de Buenos Aires organizados en ATE protagonizan una jornada provincial de lucha por 48 horas, que en la región capital se traduce en paro y movilización frente al ministerio de Economía en La Plata. Allí se levantó una carpa contra el ajuste.

Oscar de Isasi, secretario general de ATE y la CTA bonaerense expresó: «No vamos a abandonar las calles en este tiempo pero tampoco lo vamos a hacer después del 10 de diciembre. Los grupos económicos pretenderán sostener sus ganancias y sólo un pueblo organizado los puede derrotar. Por eso desde ATE y desde la CTA Autónoma bonaerenses ganaremos las calles para terminar con la pobreza, la desocupación, la marginalidad y la falta de trabajo”.

Previamente se realizó un acto frente a la cartera de hacienda provincia, donde el secretario general de ATE y de la CTA Autónoma bonaerense, Oscar de Isasi, sostuvo que “en este momento político no quiero dejar de mencionar que si Mauricio Macri y María Eugenia Vidal fueron derrotados el 11 de agosto en las urnas es porque previamente los derrotamos en la calle. El resultado electoral no es producto de un debate entre candidatos, sino que es el resultado de luchas de compañeras y compañeros que se pusieron al hombro la resistencia al neoliberalismo”.

“Nuestro pueblo es formidable, nos marca el camino. No hay una localidad en donde no se pelee. Nuestro pueblo gana la calle permanentemente y fue artífice del fin del consenso neoliberal; y como en las calles logramos parir la derrota de quien venía a quedare para siempre, en las calles vamos a parir el pase a planta permanente, mejores salarios mínimos, nombramiento de personal, carrera administrativa y convenio colectivo de trabajo”, enfatizó.

Además, consideró que “nosotros vamos a estar en la calle hasta el último día de gestión porque si no lo hacemos regalarán nuestra obra social, seguirán saqueando el Estado provincial, y el 31 de diciembre de 2019 estará en riesgo la continuidad laboral 9 mil compañeras y compañeros”.

Por eso reiteró que “no vamos a abandonar las calles en este tiempo pero tampoco lo vamos a hacer después del 10 de diciembre. El gobierno que viene será un gobierno de transición que puede terminar en más de lo mismo o que puede solucionar los problemas de la gente. Los grupos económicos pretenderán sostener sus ganancias y sólo un pueblo organizado los puede derrotar. Por eso desde ATE y desde la CTA Autónoma bonaerenses ganaremos las calles para terminar con la pobreza, la desocupación, la marginalidad y la falta de trabajo”.

Por su parte, Marta Márquez, dirigente de CICOP, señaló que “es un orgullo transitar juntos una vez más las calles, porque como trabajadores y trabajadoras fuimos maltratados y dejados de lado por la gobernadora María Eugenia Vidal”.

Además, destacó que “el gobierno se dedicó a desfinanciar a la salud pública. Este 2019 tenemos el presupuesto más bajo en la historia de la provincia de Buenos Aires, pero pese a ello hemos resistido. Si llegamos hasta acá y si le dimos la espalda al ajuste ha sido porque hemos estado resistiendo en las calles”.

Por último, el titular de la AJB, Pablo Abramovich, indicó que “tras la suspensión de la paritaria de manera unilateral nos volvemos a movilizar abrazándonos con ATE y con CICOP. Este es el paro 135 de los judiciales desde que Vidal es gobierno y no es una casualidad que gran parte de esos paros los hayamos construido en unidad”.

Estuvieron en representación de la Mesa Provincial de la CTA Autónoma el Secretario de Comunicación Pablo Centurión, el Secretario Gremial Carlos Díaz, la Secretaria de Finanzas Natalia Robledo, el Secretario de Derechos Humanos Emiliano Hueravilo, el Secretario General de UCRA Juan Laurenzo, la Secretaria de Previsión Social Alejandra Brillante y la Secretaria de Discapacidad Nancy Alarcón.

Fuente: Equipo de Comunicación ATE Provincia

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.