Encuentro de acompañantes terapéuticos y cuidadores domiciliarios en Cañuelas

Se realizará el próximo sábado 5 de octubre a partir de las 16.30 horas en la sede de ATE Cañuelas, H. Yrigoyen 651, un encuentro informativo y participativo de acompañantes terapéuticos y cuidadores domiciliarios.

En el mismo se informará a las y los trabajadores la actualidad sobre la futura Ley de Cuidadores Domiciliarios a nivel nacional, que ya cuenta con el apoyo de un gran sector del arco político para su aprobación. Así como también se brindará información sobre los cursos y capacitaciones para les trabajadores del sector.

Rosa Lunda, referente provincial de Cuidadores Domiciliarios nucleados en la CTA Autónoma de Buenos Aires, indicó que «realizamos este encuentro para informar que la Ley de Acompañantes Terapéuticos y Cuidadores Domiciliarios avanza a nivel nacional, y para ver cómo continuamos trabajando una vez que salga la ley. Al mismo tiempo vamos a seguir afianzando la construcción de nuestro sindicato con los y las trabajadoras».

«Esta es una fuente laboral que vino para quedarse y la vamos a defender, no trabajando para empresas, sino de manera independiente», apuntó Lunda. Y destacó la importancia de «ver de qué manera se puede blanquear a los trabajadores, porque las y los cuidadores domiciliarios estamos haciendo muchísimo sacrificio para poder seguir».

«Queremos que las capacitaciones para los cuidadores domiciliarios puedan llegar hasta una tecnicatura o licenciatura. Vamos a insistir desde los lugares donde trabajamos para que se amplíe el cupo de ingreso para las personas que los necesitan, porque los institutos privados están cobrando mucho y la gente no puede hacerlos», concluyó Lunda.

Por su parte Teresa de Luca, secretaria General de la CTA Autónoma de Cañuelas, aseguró que «el acompañante domiciliario tiene una serie de pautas que son desconocidas para mucha gente, entonces esta jornada nos sirve tanto a los trabajadores del sector como a los que nos desarrollamos en otra área».

Asimismo de Luca resaltó que «hemos abierto las puertas de nuestra sede para que se realice esta jornada en la que podamos ir aprendiendo uno del otro las herramientas que tenemos, y ponerlas a disposición de la construcción de la organización».

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.