Señalización del Ex Centro Clandestino de Detención «El Campito»

La CTA Autónoma Malvinas Argentinas protagonizó el domingo 29 de septiembre junto a organizaciones de la Coordinadora Noroeste de Derechos Humanos, una actividad que consistió en señalizar de unos de los 4 centros clandestinos de detención, tortura y exterminio que funcionaron dentro de Campo de Mayo en el mencionado distrito.

Durante la última dictadura cívico-militar por Campo de Mayo pasaron más de 5000 compañeras y compañeros detenidos desaparecidos, de aquí partían los vuelos de la muerte, se expropiaron bebés y se cometieron los peores crímenes de lesa humanidad.

Diego Carrizo, Secretario de Derechos Humanos de la Regional Malvinas Argentinas expresó: “Acompañamos el acto y el posterior ingreso a ‘El Campito’ que impulsaron las organizaciones de DD HH, familiares y sobrevivientes. Estamos contentos de poder participar junto a los compañeros de la Coordinadora, luego de debatirlo nos pareció importante participar de este día histórico”, y continuó: «hace 3 años que venimos organizándonos e impulsando acciones de memoria, verdad y justicia, con autonomía de los partidos políticos patronales y el estado”.

Luego del acto se marchó hasta “El Campito” junto al MTD Oscar Barrios, el PRML, el MST, la Juventud Revolucionaria Che, CORREPI y la APDH de Zona Norte.

FUENTE: Equipo de Comunicación CTAA Malvinas Argentinas

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.