La CTA-A bonaerense tendrá representantes en la Final Provincial de los Juegos Bonaerenses

Más de 22 mil personas participarán de la 28° edición de la Final Provincial de los Juegos Bonaerenses, que se realizará desde el sábado 28 de septiembre hasta el miércoles 2 de octubre, en Mar del Plata.

En representación de La Plata irán a los Juegos tres integrantes del equipo de Futbol Ciego de ATE Buenos Aires, Jonatan Vera, Valentín Ojeda y Josua Patric, que competirán en 80 metros llanos, salto en largo y Goalball, respectivamente.

Los Juegos Bonaerenses son la principal y más importante competencia de la Provincia de Buenos Aires. Tienen como objetivo principal incluir e integrar a los juveniles, personas con discapacidad y adultos mayores a través de la práctica de tres actividades: deportes, cultura, y a partir de este año innovación y tecnología educativa. Se desarrollan en tres etapas competitivas: municipal, regional y la Final Provincial de Mar del Plata.

En ese sentido Valentín Ojeda confesó que «estuvimos entrenando mucho estas últimas semanas. Con muchas ganas de participar, de jugar y pasarla bien». Y aseguró: «vamos a ver como son mis contrincantes, pero la idea es ir a competir y disfrutarlo».

Cabe destacar que Jonatan Vera fue llamado del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD), donde se encuentra realizando pruebas en la disciplina de velocidad para ver si consigue una beca de estudio. Su amigo y compañero Valentín Ojeda aseguró que lo ve «muy preparado y entusiasmado por esta oportunidad».

Por su parte la secretaria de Discapacidad de la CTA Autónoma bonaerense, Nancy Alarcón, aseguró que «los chicos van a participar en los Torneos y como CTA los vamos a estar acompañando», al mismo tiempo indicó que «vamos a ampliar la oferta en materia deportiva en la CTA y en ATE».

Asimismo Alarcón informó que desde la Central «vamos a realizar talleres para padres, porque es muy importante el acompañamiento y la contención de los padres, para fortalecer el vínculo con los chicos». Y señaló que «estar entre pares, contarnos nuestras historias y vivencias nos ayuda. Por eso convocamos a todas las personas que tengan hijos o hijas con discapacidades a que se acerquen, porque vamos a ampliar a otras disciplinas, estamos con la idea de hacer tenis y judo adaptado».

Estuvieron presentes en este encuentro también Diego Echegaray, profesor del equipo de Futbol Ciego de ATE Buenos Aires y Carlos Díaz, secretario Gremial de la CTA-A bonaerense.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.