La CTA Autónoma y ATE de Buenos Aires acompañarán a la Comisión Ana María Martínez que convoca a las organizaciones de derechos humanos, políticas, sociales y estudiantiles al jury de enjuiciamiento contra Fabián Fernández Garello, fiscal general de Mar del Plata, el cual presentará hoy a las 16 horas en 51 entre 7 y 8 de La Plata.

Emiliano Hueravilo, secretario de Derechos Humanos de la CTA-A bonaerense, señaló que “hoy venimos a pedir el jury del fiscal de la ciudad de Mar del Plata procesado por delitos de lesa humanidad. Acompañamos esta presentación y como ATE ya hemos hecho presentaciones con AJB y la Comisión Provincial de la Memoria que este hombre sea juzgado”.

El día 14 de agosto, en la Procuraduría General de la provincia, se había presentado el pedido de desarchivo del expediente del fiscal Fernández Garello, protegido durante 20 años por la impunidad política e institucional.

Actualmente la jueza Alicia Vence lleva adelante un procesamiento por delitos de lesa humanidad contra él, mientras continúa al frente de la función de impartir justicia, careciendo de idoneidad moral

Está imputado en delitos cometidos en el marco del Plan Cóndor, así como en denuncias de infiltración en 17 organizaciones políticas, secuestro y tortura de tres militantes del Partido Comunista, y por ser integrante de la banda que secuestró y asesinó a Ana María Martínez, militante del PST en 1982.

Fuente: atepba.org.ar