Presentación del Informe de Niñez en la UNGS

El miércoles por la tarde en la Universidad Nacional de General Sarmiento se realizó la presentación del “Informe sobre la situación de la niñez en Malvinas Argentinas”. La misma fue organizada por el Espacio Cultural y de Trabajo Santiago Maldonado, la APDH Zona Norte, Furia TransFeminista y la CTA Autónoma de Malvinas Argentinas.

Durante la jornada se expuso el Informe técnico que se entregó al Municipio de Malvinas Argentinas donde se demuestra la vulneración de los derechos de los niños en el distrito. Al respecto Damián Ravenna, Presidente de la APDH de Zona Norte, sostuvo que “el informe desarrolla dos hipótesis a resaltar en primer lugar que la inexistencia del consejo local genera medidas arbitrarias por parte de los efectores estatales”. Y continuó “como segunda hipótesis la existencia de distintos profesionales que no trabajan de forma interdisciplinaria atenta contra el abordaje integral de la violación a los derechos humanos de les niñes, afectando seriamente el acceso a la justicia”.

De la actividad participó el Secretario General de la CTA-A de Malvinas Argentinas e integrante del Foro por la Niñez, Héctor Quiroga, quien comentó que “desde el informe reclamamos que se convoque públicamente a las organizaciones y se conforme el Consejo Local de Niñez de Malvinas Argentinas que está previsto en la Ley Provincial 13.298”. Y finalizó recordando que “para este fin es que conformamos la Asamblea por les Niñes de Malvinas Argentinas y convocamos a las demás organizaciones del distrito a sumarse”.

Además, estuvieron presentes compañeras y compañeros del Movimiento Somos Pueblo y el Foro por la Niñez. De ATE se hicieron presentes trabajadores del Centro de Recepción de Menores de Pablo Nogués y Auxiliares de la Educación.

Fuente: CTA Autónoma de Malvinas Argentinas

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.