Trabajadores del Bioparque de La Plata continúan con las medidas de fuerza

Trabajadores del Bioparque de La Plata, ex Zoológico, realizan un corte en 52 y 118, ante la falta de respuestas a los reclamos salariales, ante las malas condiciones de trabajo, la falta de ropa, la falta de insumos, alimentos y medicamentos para los animales. Y sobre todo ante el incierto destino del Bioparque.

En ese sentido Luis Galizzi, trabajador municipal y delegado de ATE, aseguró que «un trabajador de 23 años de antigüedad cobra entre 13 y 16 mil pesos, y eso es insostenible». Además detalló que «en el zoológico está declarada la insalubridad pero el municipio está retrasando las soluciones».

«Hay falta de insumos, se retrasan los pagos a los proveedores, con lo que consecuentemente los proveedores comienzan a entregar los alimentos a cuentagotas. También falta ropa de trabajo e insumos primordiales para la higiene y seguridad de los trabajadores», detalló Galizzi.

Al mismo tiempo puntualizó «la incertidumbre de cuál va a ser el futuro del bioparque. Los trabajadores queremos que haya un plan de apertura teniendo en cuenta el tema de educación ambiental, así como la parte vegetal que es parte constitutiva del bioparque, que están siendo dejados de lado».

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.