Moreno: Se realizó el cuarto pre encuentro de mujeres de la CTA-A bonaerense

Con la participación de mas de 30 compañeras referentes de ATE, FUBADEyO, MTD Evita y la CTEP que integran la Central en Merlo, Moreno, Mercedes, Suipacha y Navarro, se llevó a cabo en la sede de ATE Moreno el pasado viernes 13 un pre Encuentro de Mujeres, camino al 34 Encuentro Nacional de Mujeres que se realizará en La Plata los días 12, 13 y 14 de octubre.

La secretaria de Género e Igualdad de Oportunidades de la CTA Autónoma de Buenos Aires, Alicia Meynard, contó que en el encuentro «realizamos un debate sobre las políticas públicas y las cuestiones que nos atraviesan a las mujeres trabajadoras».

Asimismo resaltó que se hizo hincapié en «la precarización laboral que estamos atravesando todas y sobre todo las compañeras monotributistas». Y denunció que «las trabajadoras beneficiarias de los programas sociales no tienen ninguna cobertura como ART, muchas manejan maquinaria de las cuales pueden resultar heridas y no tienen ningún tipo de cobertura en su salud».

«También se habló de la falta de información en cuanto a las políticas con perspectiva de género, sobre todo en las instituciones que supuestamente están para la contención de las mujeres que sufren violencia, como es el caso de la comisaría de la mujer», indicó Meynard.

Por último informó que «se programó volver a encontrarnos luego del ENM para realizar un post encuentro y así evaluar la experiencia con las compañeras».

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.