Cupo Laboral Trans: «Reclamamos que la gobernadora Vidal firme la reglamentación»

Frente a la Casa de Gobierno se realizó una actividad por la plena implementación de la Ley Diana Sacayan (14.783).
Las regionales de la CTA Autónoma en La Plata, Ensenada, Berisso y Quilmes estuvieron presentes junto al Foro por los Derechos de la Niñez, juntas internas de ATE y Municipales de La Plata.

«El gobierno no quiere que las compañeras trabajen en la calle pero tampoco quiere habilitar el trabajo digno», expresó Bárbara Gordillo, referente de ATE Diversidad La Plata, Berisso y Ensenada y de Mujeres Autoconvocadas Diversidad La Plata. Hoy se realizó una nueva jornada de lucha y juntada de firmas en las puertas de la gobernación bonaerense.

La Ley de Cupo Laboral Trans Diana Sacayan (Nº 14783) establece que en el sector público de la Provincia de Buenos Aires una proporción no inferior al uno por ciento (1%) de la totalidad de su personal, deben ser personas travestis, transexuales y transgénero, «que reúnan las condiciones de idoneidad para el cargo y establecer reservas de puestos de trabajo a ser exclusivamente ocupados por ellas, con el fin de promover la igualdad real de oportunidades en el empleo público».

«Reclamamos que la gobernadora María Eugenia Vidal firme la reglamentación, porque ya hemos presentado varias notas y no nos dan respuesta», explicó Bárbara. «Sabemos que país está en emergencia y que nosotras venimos en emergencia hace muchísimos años y las compañeras no dan más. No pueden seguir trabajando en la calle, y muchas mantienen a sus familias. La ley al estar sancionada está en vigencia pero se excusan en que no está reglamentada y eso es una decisión política», finalizó.

En este mismo sentido opinó Florencia Morelli, representante del CDP de ATE bonaerense y de la mesa de DDHH de la CTA La Plata-Ensenada: «Es urgente que se reglamente y que podamos dar respuestas a las compañeras que sufren violencias de todo tipo, con un promedio de vida entre los 35 y 40 años. Necesitamos soluciones y vamos a seguir diciendo que los transfemicidios son crímenes de odio».

Fuente: Equipo de Comunicación ATE Provincia de BsAs

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.