Se llevó a cabo el tercer pre encuentro de mujeres en Pergamino

Con la presencia de la secretaria de Género e Igualdad de Oportunidades de la CTA Autónoma bonaerense, Alicia Meynard, se realizó ayer el tercer pre encuentro regional de mujeres en la ciudad de Pergamino, donde participaron mujeres de todo el arco social y gremial.

Durante el encuentro se habló de la logística del 34 Encuentro Nacional de Mujeres que se realizará en La Plata los días 12, 13 y 14 de octubre. Así como también se discutió sobre lo que existe en Pergamino en materia de género, cómo está la situación del Estado en cuanto a la atención a la víctima. En ese sentido las compañeras definieron reunirse pronto para poder pedirle una reunión el Intendente de Pergamino para que lleve a la práctica todas las políticas que tienen que ver con género.

Alicia Meynard, resaltó «la importancia de estos espacios de discusión donde las mujeres nos organizamos, donde podemos elaborar propuestas y consignas, y así poder avanzar en lo que nos toca a las mujeres que es organizarnos para poder defender nuestros trabajos».

«Nuestra lucha tiene que ver con una lucha de clase, para poder parar la pobreza y poder avanzar en la construcción de un país donde todos y todas seamos felices», reafirmó Meynard.

Por su parte Beatriz Carrizo, secretaria de Género e Igualdad de Oportunidades de Pergamino, confesó: «estamos felices de que hayan venido, fue un día muy productivo porque nos queda en mente en qué tenemos que trabajar».

Y remarcó que «vamos a pedir una capacitación especial porque la gente que está en la comisaría de la mujer no está capacitada para trabajar. Queremos el seguimiento de las denuncias con psicólogos, con psiquiatras y asistentes para los familiares».

Asimismo Nadina Cuello, destacó que «la jornada me pareció extraordinaria. Estamos organizándonos para armar una buena Secretaría de Género, y sumar compañeras de CTA, ATE y otros movimientos sociales. Porque hay mucha necesidad de problemas que no se están resolviendo». Y remarcó que «esta jornada nos da mucha fuerza para encarar este proyecto».

 

 

Cristina Gramajo, madre de la masacre de Pergamino que dejó a siete chicos

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.