Repudio a la represión de Schiaretti a trabajadorxs y periodistas en Córdoba

Producto de la represión en Córdoba hay varios trabajadores con heridas leves, también un camarógrafo de Canal 8 y un fotógrafo de Cadena 3 con lastimaduras. Además hay 9 trabajadores detenidos que ya están a disposición de la justicia, entre ellos Héctor Tosco, integrante de la Comisión Directiva del gremio e hijo del mítico líder de Luz y Fuerza Córdoba Agustín «Gringo» Tosco.

En la previa de la marcha Gabriel Suárez, el secretario General de Luz y Fuerza había anticipado: «Queremos hacer conocer nuestra protesta en contra de la intención de un nuevo marco eléctrico provincial que busca facilitar la privatización de Epec».

«Además, reclamamos por una actualización salarial a consideración que en 2018 y 2019 hemos tenido un 10% de aumento cada uno de esos años que tuvieron una inflación de 45% en 2018 y en 2019 un 55%».

La CTA Autónoma Bonaerense expresa su solidaridad con las compañeras y compañeros, exige la inmediata liberación del dirigente Héctor Tosco y todxs lxs detenidos por luchar

Fuente: sindicales del sur

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.