Movilización en La Plata por el cierre de la causa contra Ex Choferes de la Línea Este

La CTA Autónoma marchó junto a familiares, compañeros y Organizaciones Sociales, Políticas, Estudiantiles de Derechos Humanos exigiendo el la exoneración de Emanuel Lázazaro, Luciano Fiocchi, Sebastián Mac Dougall, y Pablo Varriano. Los ex choferes de la Línea Este propiedad de Omar Corbelli, fueron apresados luego de movilizaciones donde junto a sus compañeros exigían mejores condiciones de trabajo y de seguridad tanto como para los laburantes como para los pasajeros.

Karina, Lorena y Gisele, esposas de 3 de los 4 compañeros, se encadenaron simbólicamente a la Fiscalía donde está la causa inventada por el poder político con irregularidades desde el minuto uno ya que las detenciones se hicieron sin órdenes, notificaciones, ni pruebas fehacientes que respalden las acusaciones que se les imputaron, se dio en la víspera de un paro general convocado por la CTA Autónoma, la CTA de Los Trabajadores y la CGT. Al igual que la lucha de Astillero Río Santiago, la pelea de los trabajadores de la Línea Este en La Plata y por parte de UCRA (CTA Autónoma) en la Línea 202, había cobrado una gran relevancia regional con lxs trabajadorxs decididos a mejorar sus condiciones de trabajo y con consenso en la sociedad. Cabe señalar que los compañeros estaban allegados a una línea gremial interna de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) La Plata, disidente de la conducción que encabeza desde hace décadas el histórico dirigente Oscar “Puchero” Pedroza.

El conflicto gremial, del que formaron parte los detenidos, se generó por un reclamo de mejores condiciones laborales y en repudio a despidos y cesantías de la empresa “El Expreso”, licenciataria de la Línea Este, cuyo titular es el empresario Omar Corbelli, dueño del 80 por ciento de las empresas de transporte que operan en la región.

Estuvieron presentes por la Mesa Provincial Emiliano Hueravilo (Sec DDHH), Juan Laurenzo (UCRA). Por el CDP de ATE Griselda Cavaliere, Oscar Sánchez y Diego Vázquez. Por la Regional La Plata Ensenada Florencia Morelli Paunero, Yanina Sánchez. También la jornada contó con la participación de Carlos Zaidman de la Asociación Ex Detenidos Desaparecidos, el MAP, Unidad Popular, el Centro de Estudiantes de Psicología, y numerosas organizaciones.

 

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.