El Paseo de la Memoria del Centro de EcoTurismoRural y el AgroHostel de la UST dejaron de ser sueños y desde el sábado son una realidad

La Unión Solidaria de Trabajadores inauguró el pasado sábado dos nuevos proyectos que se suman a un largo listado de iniciativas en su rica historia. Con una amplia convocatoria, que incluyó la presencia del Secretario General de la CTA Autónoma Ricardo Peidro, el Secretario General de ATE Nacional y Adjunto de la CTA Autónoma, el Secretario General de la CTA Autónoma Bonaerense Oscar De Isasi, el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi y su esposa, la senadora Magdalena Sierra, los trabajadores de la Cooperativa Unión Solidaria de Trabajadores realizaron la inauguración del Paseo de la memoria, del Centro de EcoTurismo rural y del Agro Hostel de la UST.

Entre los presentes, también estuvieron: Juan Martín Guevara (el hermano del Che), junto a diversos referentes de ATE y CTA, entre ellos Hugo Cachorro Godoy, Ricardo Peidro, Oscar El Colo de Isasi y personalidades del ámbito educativo, además de toda la comunidad de Wilde Este.

«Además de haber inaugurado el Paseo de la memoria, estuvimos felices de anunciar el lanzamiento oficial del Centro de Eco Turismo rural y del Agro Hostel de la UST», expresó Diego Ledesma, Presidente de la UST.

La actividad incluyó una recorrida por los distintos sectores del paseo de la memoria, conducida por Alan Ledesma, que junto a varios hijos de socios de la UST, hoy son 2° y 3° generación allí, y que marcan la continuidad del proyecto. Dicho paseo homenajea a personalidades de nuestra historia que nos han marcado el camino: Evita, Juan Perón, El Che Guevara, y alguien que ha sido muy importante para la comunidad de Wilde: el inolvidable Padre Luis Sánchez.

Ellos, en distintas medidas y formas, han sido personas de carne y hueso, que nos han mostrado que efectivamente, luchando y con convicción es posible ser “transformadores” de realidades y lograr un país y un mundo más justo.

Centro de EcoTurismo y el Agro Hostel de la UST

Las iniciativas ofrecen una propuesta a un público amplio, ofreciendo variados paquetes a la medida de quienes lo visiten (familias, parejas, amigos, grupos de trabajo) que van desde la oportunidad de pasar un hermoso día de campo, en un “oasis” de tranquilidad y disfrute, alejados del ritmo desenfrenado de la ciudad, a tan solo a solo 10 minutos del obelisco.

Los visitantes y huéspedes podrán disfrutar de diversas actividades al aire libre (granja educativa, caminatas, cabalgatas para los niños) y llevarse los productos artesanales de la UST, tales como los vinos, mermeladas y conservas, sumado al hecho de poder vivir de cerca la experiencia comunitaria y autogestiva de la Cooperativa UST.

«Como ya es hábito, la UST se reinventa. Sumar proyectos, ideas, oportunidades, incorporar nuevas fuentes de trabajo e integrar comunidad es algo que ha venido caracterizando a la Cooperativa UST desde hace más de 16 años», dijeron.

El Secretario General de la CTA Autónoma Bonaerense Oscar De Isasi, expresó: «la verdad que esta inauguración es muy importante, porque ratifica la convicción que tenemos los trabajadores y trabajadoras organizados en la CTA Autónoma, que no sólo tenemos el rol de resistir, sino que además tenemos capacidad de gobernar nuestras las riquezas que generamos. Que todo el emprendimiento demuestra que las transformaciones son posibles, si somos protagonistas los trabajadores y trabajadoras. Y en este caso la UST marca el camino, sobre todo en este tiempo donde el modelo neoliberal, que lo único que le interesa es explotar a los trabajadores y trabajadoras, y ponerlo en el plano de mano de obra esclava, fue derrotado categóricamente en las urnas. Se alumbra un nuevo tiempo donde experiencias como UST  son fundamentales para democratizar la riqueza e impulsar una etapa donde el trabajo, la producción y la soberanía vuelvan a ser los ejes orientadores»

Fuente: Equipo de Comunicación de la UST

GALERÍA

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.