Importante reunión de Cuidadores Domiciliarios en la Cámara de Diputados de la Nación

Compañeras y compañeros cuidadores domiciliarios mantuvieron ayer una reunión con la Diputada Mónica Macha, del bloque de Unidad Ciudadana, para analizar el tratamiento del proyecto de Ley Nacional de Cuidadores Domiciliarios, debido a que les trabajadores del sector sufren la vulnerabilidad del desconocimiento de su trabajo, y las adversidades que esto trae.

Estuvieron presentes las compañeras Rosa Lunda representante de Cuidadores Domiciliarios de la CTA Autónoma bonaerense, María Marta Bruno, Liliana Pérez Videla y Silvana Costa del programa de radio «Cuidame que te cuido». También participaron compañeres de CABA y de La Plata.

Al respecto Rosa Lunda aseguró que «es importante que se esté trabajando en una herramienta legal que nos dé existencia, porque en todos los ámbitos en los que nosotros nos desempeñamos no se reconoce el verdadero trabajo del cuidador».

En ese sentido celebró el proyecto de Ley, ya que «es muy importante para todos los cuidadores y cuidadoras domiciliarias que se dé a conocer a nivel nacional el trabajo por el cual no hemos sido reconocidos hasta la fecha, eso que siempre lo peleamos». Y detalló que «hay mucho abuso laboral: no tenemos seguro, cumplimos doce horas de trabajo diarias, de lunes a viernes, y también sufrimos maltratos en el trabajo. Al punto que no somos reconocidos ni como trabajadores. No tenemos ni ART, ni seguro».

Por último Lunda señaló que «poder conseguir estos derechos sería muy importante, ya que en la provincia de Buenos Aires somos aproximadamente trece mil trabajadores y todos estamos en negro, pagamos el monotributo al Estado para poder trabajar. Estamos en una vulnerabilidad terrible, y esta ley debe salir». Asimismo remarcó que «estamos trabajando también con la obra social mas grande del país que es IOMA y tardamos entre tres y seis meses en cobrar, eso es inaceptable».

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.