La CTA-A acompaña la lucha de los trabajadores despedidos de Ran Bat

Hace diez días, la empresa Industrias Arcynur SA (ex Ran Bat) de Almirante Brown, cerró sus puertas sin previo aviso y dejó en la calle a 35 trabajadores y sus familias. Desde entonces los trabajadores se encuentran en vigilia a la espera de una resolución, consiguieron que se dicte una conciliación obligatoria, la cual no fue cumplida por los dueños de la empresa.

Ante semejante situación de incertidumbre, lo primero que hicieron los trabajadores fue ir al Sindicato del Personal Químico y Petroquímico, donde la respuesta que les dijeron fue que no podían ayudarlos porque estaban atados de manos, es decir los abandonaron. Asimismo el sindicato hace ocho meses no paga la obra social, por lo tanto además de perder su fuente de trabajo, no cuentan con la obra social para sus hijos y familiares.

En ese sentido la CTA Autónoma se acercó a brindar todo el apoyo a los trabajadores y el acompañamiento en esta lucha.

Respecto de la crítica situación que atraviesan los trabajadores, Jonathan Farías, delegado de la empresa Arcynur SA (ex Ran Bat), afirmó que «llevamos diez días de acampe por el cierre de la fábrica sin anuncios, sin presentar quiebras, sin cumplir ningún paso legal».

Y agregó que «hasta el día de hoy, que llegamos a una conciliación obligatoria a la que la fábrica no acató, seguimos con las puertas cerradas. Tenemos dos quincenas adeudadas, un retroactivo de aguinaldo y paritarias también adeudados».

«Seguiremos aquí acampando hasta el martes que tenemos una nueva audiencia a ver que no dicen desde el Ministerio de Trabajo», concluyó Farías.

Estuvieron presentes en las puertas de la empresa Natalia Robledo y Pablo Centurión, secretaries de Finanzas y Organización respectivamente de la CTA Autónoma de Buenos Aires.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.