Cuadernillo para la conciencia social sobre Campo de Mayo

La CTA Autónoma de Malvinas Argentinas junto a distintas organizaciones del Noroeste del Conurbano vienen impulsando desde 2016 acciones regionales de memoria, verdad y justicia. Siendo Campo de Mayo un eje importante del trabajo que están realizando, ya que en este lugar funcionaron 4 centros clandestinos de detención durante la última dictadura militar.

Nuestra CTA Autónoma es parte importante de esta coordinación y hoy logramos dar un paso más en esta política de DD HH que busca colaborar en la memoria colectiva de nuestro pueblo. Luego de un arduo trabajo se logró finalizar el “Cuadernillo para la conciencia social sobre Campo de Mayo”, un material de difusión que denuncia los crímenes de lesa humanidad cometidos por el gobierno de facto en Campo de Mayo.

Al respecto, Diego Carrizo, Secretario de DD HH de la CTA-A de Malvinas Argentinas, sostuvo: “vivimos en una coyuntura política y social que intenta negar a los 30 mil compañeras y compañeros detenidos desaparecidos, con un gobierno que busca reconciliar a la sociedad civil con las fuerzas armadas”. Y agregó: “como organización tomamos la responsabilidad de mantener intacta la memoria, denunciamos el decreto por el cual se quiere convertir a Campo de Mayo en reserva natural, lugar donde todavía hay potenciales pruebas para los juicios que se están llevando a cabo”.

Link del cuadernillo: https://drive.google.com/open?id=13JOQXXZNM2ZTnN-TutWLGGtiT8Di2lLD

Fuente: ctamalvinasargentinas.blog

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.