Democracia sindical: Comenzaron las elecciones en ATE a nivel provincial y nacional

Los trabajadores del Estado de la provincia de Buenos Aires comenzaron la jornada a las 6 de la mañana para elegir autoridades del gremio por los próximos 4 años. Los cargos corresponden a las esferas nacional, provinciales y las seccionales locales. Ellos sumados a los centros de jubilados.

En el territorio bonaerense se eligen cargos para el Consejo Directivo Provincial como en cada una de las 59 seccionales del territorio, donde mediante el voto directo y secreto unos 70 mil afiliados distribuidos en 1.007 mesas designarán a través de su voluntad  a 1.900 cargos. A esto hay que agregar que a nivel nacional podrán votar alrededor de 300 mil afiliados.

Por la provincia de Buenos Aires competirán cuatro listas. La Lista Verde ANUSATE, conducción del gremio tanto a nivel nacional como provincial, presentará listas en 58 de las 59 seccionales existentes, llevando como candidato a secretario general provincial a Oscar de Isasi y como secretaria adjunta a Vanina Rodríguez.

La Lista Verde y Blanca, que presentará listas en 35 seccionales de las 59 lleva como candidato a secretario general a nivel provincial a Rubén Schaposnik y a secretaria adjunta a Pamela Ortiz.

La Lista Multicolor, que presenta candidatos en 9 seccionales y lleva como candidatos a secretarias general y adjunta a María Ines Uro y Natalia Martínez González.

La lista Verde Purpura, que presenta candidatos en 3 seccionales y lleva como candidatos a Andrea Duarte y Roberto Moreira.

La elección de la provincia de Buenos Aires es la más grande del país y representa casi el 25% del padrón total. También se eligen autoridades en los centros de jubilados locales, provinciales y nacionales.

La compulsa se realiza también a nivel nacional, donde el candidato a renovar el mandato es el actual secretario general, Hugo “Cachorro” Godoy, que esta vez será acompañado por Rodolfo Aguiar, responsable del gremio en la provincia de Río Negro.

Las otras cuatro listas que compiten a nivel nacional son: la lista Verde y Blanca, que postula para la conducción nacional a Daniel Catalano y Carlos Quintriqueo; la lista Verde Púrpura, que postula a Pablo Micheli y Dora Martínez; la lista Multicolor, que lleva a Luciano Domínguez Pose y a Mariela Lorena Itabel; y la lista Gris Roja que lleva a Marina Hidalgo Robes y a Federico Lescano.

Fuente: atepba.org.ar

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.