Mar del Plata: CICOP logró acuerdo para que se implemente la Ley de Carrera Profesional 10471

El pasado jueves representantes de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (CICOP-CTA A) y del Colegio de Médicos Distrito IX mantuvieron una reunión con el secretario de Salud de Mar del Plata, Gustavo Blanco, con el fin de iniciar tratativas para incorporar a los profesionales de la salud municipales en el régimen de carrera médico hospitalaria.

De esta manera la CICOP, luego de un reclamo de mucho tiempo, consiguió un acuerdo con la Secretaria de Salud para que se comience a implementar la Ley de Carrera Profesional 10471. Pese a que el municipio cuenta con una ordenanza de adhesión plena a la ley de carrera profesional, esta no se venía implementando y era ignorada por todas las gestiones anteriores.

En ese sentido Pablo Maciel, representante de la CICOP en Mar del Plata, aseguró que «esto sin dudas va a jerarquizar a los profesionales con mas derechos y mejores condiciones laborales, y por consecuencia una mejor atención para todos los marplatenses».

Asimismo Maciel informó que «se conformó una mesa técnica entre el ejecutivo de la ciudad, la CICOP y otras entidades para comenzar a poner en funcionamiento esta ley de carrera que sin dudas va a mejorar las condiciones de trabajo de los profesionales jerarquizando su labor y combatiendo esta crisis de recursos humanos que atraviesa el primer nivel de atención en una ciudad tan importante como Mar del Plata».

Durante el encuentro se acordó la conformación de una mesa técnica que trabajará con un organigrama de acciones. En ese sentido, para el jueves próximo a las 12 se espera poder avanzar en una reunión programada con la subcomisión de carrera sanitaria del Sindicato de Trabajadores Municipales.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.