La FeNaT repudia y rechaza el proyecto del Gobierno de armar al Pueblo contra el Pueblo

En el día de hoy comenzaron las inscripciones para el denominado «Servicio Cívico Voluntario en Valores», desde la Federación Nacional Territorial-CTAA repudiamos y rechazamos la resolución 598/2019, mediante la cual se establecería para jóvenes de entre 16 a 20 años «instrucción» en manos de Gendarmería.

Durante la conferencia de prensa en la que se anunció esta medida, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro dijeron: “Es para los chicos que hoy no están haciendo nada, que están en la calle y no están estudiando, que han abandonado el secundario”.

Desde la FeNaT, no sólo rechazamos este proyecto por su visión represiva, sino porque este gobierno neoliberal piensa que nuestros jóvenes sólo pueden tener una salida incorporándose a las Fuerzas Represivas. Lo que necesitamos y por lo que luchamos diariamente son políticas públicas que permitan que todos y todas tengamos un acceso digno al trabajo, la salud, la educación y la vivienda.

El nuevo Servicio Cívico, que se implementará a partir de septiembre en una primera experiencia piloto, funcionará en seis provincias y albergará hasta 1200 chicos entre 16 y 20 años.

Como FeNaT sabemos que la riqueza la generamos la clase trabajadora y es la misma clase la que debe encabezar un plan de acción contra la pobreza, el ajuste y la militarización.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.