Continúa la resistencia de trabajadorxs de la Papelera ANSABO

Tras 60 años de funcionamiento, la planta ubicada en la localidad de Villa la Florida, al sur del partido de Quilmes, la empresa cerró sus puertas dejando 45 familias en la calle. Los trabajadores pelean por preservar la fuente laboral, y que se haga efectivo el pago del último sueldo, el aguinaldo y la indemnización por el despido.

En declaraciones periodísticas, Johnatan Bonomi, uno de su trabajadores, contó que «la mayoría tiene entre 20 y 30 años de antigüedad en la fábrica. Hay operarios de más de 50 años que necesitan la indemnización para subsistir un tiempo porque les va a costar volver a insertarse en otro empleo”.

El pasado 22 de julio la CTA Autónoma Quilmes y Solano acompañaron una gran movilización junto a lxs compañerxs y organizaciones sociales y sindicales hermanas. Fruto de esa acción el Ministerio de Desarrollo Social se comprometió a proveer alimentos a las familias que resisten en la fábrica, y se abrió una nueva instancia en el Ministerio de Trabajo para el día lunes.

El Secretario General de la CTA Autónoma Quilmes Claudio Arévalo dijo que «es imprescindible bancar la lucha de nuestras compañeras y compañeros. No puede constituirse en un hábito echar de un día para el otro familias a la calle sin abonarles lo que corresponde por derecho y sin dejarles posibilidad de laburar para mantenerse. Hay numerosas experiencias en nuestra centtral como Cooperativa La Juanita impulsada por mujeres de la CTA Autónoma en Garín y la  Cooperativa 8 de Enero ex Sport Tech, que demuestran que nosotros podemos tomar las decisiones y generar nuestra propia fuente de trabajo, con una distribución justa de lo que se genera. En ese camino estamos y desde ya los trabajadores y trabajadoras de ANSABO cuentan con el apoyo de las organizaciones estateles, del sector privado, y territoriales de nuestra CTA Autónoma»

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.