Cientos de niñxs disfrutaron del primer fin de semana de vacaciones en ATE

ATE provincia de Buenos Aires, a partir de la secretaría de Acción Social del gremio, organizó en la temporada de receso invernal actividades culturales de acceso libre y gratuito. Hijos e hijas de estatales, y de diversos barrios de la ciudad, ya presenciaron las primeras obras artísticas

Los estatales de la provincia de Buenos Aires cuentan con la posibilidad de acceder a espacios recreativos de manera gratuita con el aval de ATE, que como sindicato viene buscando la manera de acercar diversas actividades culturales a las trabajadores y trabajadores que, por sus magros salarios, no pueden acceder a un espectáculo ante los elevados precios de las entradas.

Mientras ATE sigue al frente de la lucha por mejoras salariales que permitan un acceso a todo tipo de bienes, no sólo alimenticios sino también culturales, el propósito es que el trabajador pueda ir con sus niños a obras teatrales, circo, proyecciones y demás eventos que, de otra manera, estarían privados.

Durante los tres fines de semana que tiene el receso invernal ATE coordinó la realización de actividades recreativas (VER AFICHE). Las primeras contaron con más de cien visitas a la sede sindical de calle 8 entre 55 y 56 de La Plata. Chicas y chicos de varias edades vistieron con su alegría y con sus risas el salón del gremio que albergó la obra teatral “Soplador de estrellas” y el Circo Social.

María Jose Castesana, secretaria de Acción Social de ATE bonaerense, señaló que “todos los años la secretaría realiza para las vacaciones de invierno y para el día del niño actividades gratuitas con el objetivo de que los trabajadores tengan un libre acceso a funciones culturales”.

“Esto se realiza en el marco de la responsabilidad y el compromiso de hacer accesible actividades que por el deterioro de los salarios y de la economía del país serían prohibitivas para las y los estatales”, agregó.

Por último, Castesana remarcó que “además de llegar a los barrios el Circo Social es también un emprendimiento de una familia de trabajadores del Estado que tiene un claro objetivo integrador”.

Hasta el momento alrededor de 100 niñas y niños disfrutaron de las actividades y se llevaron bolsas con golosinas. También vinieron chicos de barrios en donde trabajan los estatales y donde se sirven copas de leche. Algunas de las zonas desde las cuales se acercaron a la sede de ATE fueron Arana, El Palihue, Melchor Romero y Los Hornos.

 

Fuente: atepba.org.ar

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.