ATE bonaerense lanza el espacio de Diversidad en la región Capital

ATE Buenos Aires lanzará hoy jueves 25 a las 17 horas, en su CDP ubicado en La Plata, un nuevo espacio de Diversidad que será el encargado de encausar todas las peleas que vienen llevando adelante les compañeres trans en el Estado para hacer cumplir la Ley de Cupo Laboral Trans.

Este espacio tiene el objetivo principal de proyectar acciones para la implementación de la Ley de Cupo Laboral Trans, así como también trabajar la perspectiva de la diversidad, bajo el paradigma de la accesibilidad y efectividad de los derechos humanos, y el derecho a la identidad.

El área de Diversidad estará coordinada por Bárbara Gordillo, trabajadora trans afiliada de ATE y Secretaria de Asuntos Internos de la CTA Autónoma La Plata-Ensenada.

En ese sentido Gordillo indicó que «este espacio nació debido a la necesidad de autonomía del área de Diversidad, separándola de la de Género, porque entendemos que la diversidad es siempre el último orejón del tarro y no se nos da la importancia que realmente merecemos. Entonces entendimos la necesidad de crear este espacio que es sumamente importante».

«Diversidad abarca a todos los géneros, porque la diversidad sexual es muy amplia, y necesita cortarse sola para poder hacer los reclamos específicos del sector», apuntó Gordillo. Y agregó que «la idea es trabajar con todas las fuerzas con un equipo de trabajo, que ya está conformado y que presentaremos hoy, en el que hay referentes de Berisso, de Ensenada y de La Plata».

Asimismo la referente destacó la importancia de «luchar para que en las localidades ya mencionadas se implemente la Ley de Cupo Laboral Trans y se contrate a las compañeras. Y llevar un control de que las compañeras sean tomadas, que se cumpla el cupo, y hacer respetar la Ley de Identidad de Género, que la persona que no haya sido registrada sea llamada por su nombre».

Por último confesó: «Estoy contenta porque ATE sigue demostrando que es un gremio abierto, inclusivo y que también tiene el apoyo para con el colectivo trans y toda la diversidad para salir adelante y que tengamos todos los derechos que nos merecemos».

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.