Pilar: Luego de diez días de lucha le reinstalan el servicio de gas a Denegri

El compañero Sergio Denegri, secretario Gremial de ATE y la CTA Autónoma de Pilar, y su familia estuvieron sin el servicio de gas desde el lunes 15 de julio. La empresa Naturgy le retiró el medidor sin previo aviso y por registrar una deuda de $9.400 de diciembre. Sin embargo desde la empresa no le pudieron explicar a qué se debe ese exorbitante monto.

El lunes 15 al mediodía, Sergio Denegri volvió del jardín con su hijo y fue directo a la cocina para preparar el almuerzo pero cuando quiso prender la hornalla se dio cuenta de que no tenía gas por lo que se acercó hasta el medidor y, para su sorpresa, se encontró con que, sin previo aviso, se lo habían retirado.

Sin poder entender por qué razón la empresa Naturgy le había quitado el medidor, se acercó hasta las oficinas del centro de Pilar y el empleado que lo atendió le informó que la medida había sido tomada porque registraban una deuda impaga del mes de diciembre.

Denegri explicó que en diciembre del año pasado le llegó una factura con un monto exorbitante, $9.400 de gas. En enero de este año, Naturgy le mandó una carta documento con un aviso de corte, por lo que se acercó a las oficinas.

“Le expliqué al empleado que me atendió que no podía ser que me llegue ese monto y me respondió que lo habré consumido. Le dije que tengo un bebé con una discapacidad, por lo que sé que la ley me ampara y me contestó que estaba equivocado y que solo a los que tienen tarifa social no los pueden dejar sin servicio”, relató Denegri.

Y continuó: “En ese momento hice el reclamo, llamé al Defensor del Pueblo y esa factura quedó pendiente pero seguí pagando las que me vinieron y estoy al día ya que la última vence el 29. Todas vinieron con montos razonables a lo que consumo, dos cuotas de $700 o de $500 según el mes”.

Hoy, luego de diez días de no contar con un servicio fundamental en esta época del año como lo es el gas para paliar el frío, y tras haberse presentado varias veces a la empresa exigiendo una inmediata solución, le reinstalaron el medidor y se le planteó un plan de pago acorde al sueldo del compañero.

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