AECPRA logró la reincorporación del delegado gremial Juan Carlos Palomeque

La Asociación de Empleados de Correos Privados de la República Argentina (Aecpra), el sindicato que conduce Daniel Palladino, celebró la reincorporación del delegado gremial que había sido despedido.

“Luego de una batalla judicial que duró varios meses la empresa OCA SRL desistió de su postura y reinstaló en sus funciones al delegado de Aecpra Juan Carlos Palomeque”, confirmó la organización gremial.

Aecpra recordó que “el delegado electo que se desempeña en la Ciudad de Neuquén fue despedido el año pasado, sin causa, por la dirección de la empresa OCA SRL”.

En ese momento Aecpra comenzó una serie de negociaciones para que el mismo fuera reinstalado. «También se inició el reclamo legal aludiendo persecución sindical, al fracasar todas las reuniones ya que los directivos no cedían en su decisión y se continuó con los pasos judiciales”, indicó el sindicato.

Al respecto, el gremio señaló que “el fallo judicial salió recién a comienzos del 2019 e intimaba la reinstalación inmediata, pero la empresa OCA SRL no lo acató. El juzgado impuso una sanción económica por no acatar el fallo, pero esto no fue suficiente para revertir y doblegar la empecinada postura de algunos directivos OCA SRL”.

“En julio 2019 las interventoras judiciales decidieron no seguir pagado punitorios, acatar el fallo judicial y reinstalaron al compañero Juan Carlos Palomeque”. Indicaron desde el gremio y remarcaron que “un párrafo aparte merece el delegado Palomeque, quien despedido sin cobrar un peso (con la ayuda económica del gremio) no desistió de su actitud”.

«Se hizo justicia, Juan Carlos está trabajando y Aecpra obtuvo reconocimiento legal en todo el territorio argentino”, concluyó la declaración gremial.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.