«Intendente Arroyo, a las Personas con Discapacidad nos sobran motivos para vivir»

La CTA Autónoma Bonaerense repudia los dichos del intendente de Mar del Plata Carlos Arroyo que propone el servicio militar obligatorio para darles a personas con discapacidad «un motivo para vivir».

En declaraciones mediáticas fue mucho más lejos que la mismísima Patricia Bullrich con su «Servicio Cívico Voluntario en Valores» y planteó un Servicio Militar obligatorio para mujeres y personas con discapacidad, eso sí, «en nombre de la inclusión».

«Si usted incluye a los discapacitados les daría un motivo para vivir, para hacer cosas un oficio. Creo que hay que ser inclusivos, no separar a la gente, sino incluirla toda y que cada uno dentro de su función pueda hacer algo», fueron sus palabras textuales.

Desde la Secretaría de Personas con Discapacidad de la CTA Autónoma Bonaerense Nancy Alarcón expresó «al señor intendente de Mar del Plata le decimos que a las personas con discapacidad nos sobran motivos para vivir. Todos los días nos levantamos y hacemos un sacrificio que él sería incapaz de entender. Nos esforzamos para superarnos, educarnos, capacitarnos y vivir una vida como la de cualquier persona. Hacemos deportes, tenemos emprendimientos y luchamos día a día por la plena implementación del Cupo Laboral para Personas con Discapacidad que su municipio, y él mismo, tan amante de las leyes como se dice, viola sistemáticamente. Tanto él, como el Gobierno Nacional y el Provincial nos han puesto aún muchos más obstáculos de los que ya teníamos con su política inhumana de ajuste sobre los sectores más vulnerables. Y con un cinismo sin límites, al ser dos personas con discapacidad como la Vice Presidenta Michetti y el ex Ministro de Trabajo Jorge Triaca, quienes fueron los abanderados de todas las violaciones a nuestros derechos».

Alarcón continuó diciendo «ya que considera que la educación ha fracasado y por eso debería instaurarse el Servicio Militar obligatorio para resolver los problemas de educación, las personas con discapacidad le preguntamos ¿qué ha hecho él durante todo su mandato para mejorarla como máximo responsable del área en su distrito?. ¿Qué ha hecho para que ‘esos jóvenes que ni estudian ni trabajan’ tengan escuelas en condiciones dignas y oportunidades laborales?. Lamentablemente, según las cifras del INDEC, Mar del Plata es la ciudad con mayor desocupación del país con un porcentaje de desocupados que llega al 12,8 %, siendo la cifra más alta en una década. Arroyo debería hablar menos y trabajar más»

Repudiamos y convocamos a la comunidad y todas las organizaciones a efectuar un repudio contundente a los dichos de esta persona que con su ignorancia suprema en cada declaración pública demuestra no ser una persona idónea para el cargo que ocupa en una república democrática. Las personas con discapacidad tenemos derecho a trabajar, y es por eso que volvemos a exigir la plena aplicación de la Ley Ley 10592 que establece el Cupo Laboral del 4% para personas con discapacidad»

Normativa de empleo para personas con discapacidad

https://www.argentina.gob.ar/trabajo/discapacidad/normativa

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.