ATE rechaza el falso aumento salarial impuesto por Vidal

Desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Buenos Aires sostienen que la decisión de la gobernadora María Eugenia Vidal de «aumentar» un 12,5% unilateralmente el salario de los estatales «no es un aumento salarial» y exigieron la reapertura de paritarias para discutir un aumento que se adecue a las necesidades de les trabajadores estatales.

«El gobierno hace agua en su política salarial, por lo que creemos que hay que profundizar el plan de lucha para quebrar este pacto de ajuste entre gobierno y gremios amigos, y reabrir de una vez por todas la paritarias», señaló Oscar de Isasi, secretario general de ATE bonaerense.

«El adelanto de la cuarta cuota y de la actualización salarial que se vio forzada a conceder Vidal para julio, si bien es absolutamente insuficiente es fruto de la lucha de ATE y de todos los trabajadores y trabajadoras del Estado provincial. Nuestra lucha empieza a poner en problemas el acuerdo paritario a la baja de Vidal y sus gremios amigos», indicó de Isasi.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.